martes, 9 de octubre de 2012

Desecho de sustancias químicas.

A nivel mundial, muchos químicos, son lanzados a la naturaleza sin ningún tratamiento previo; a menudo, esto trae consigo graves consecuencias para los seres humanos y al medio ambiente que nos rodea.Para que esto no ocurra es fundamental instruir a los empleadores acerca de las consecuencias y riesgos que trae el "botar" los desechos químicos no solo en el desagüe, sino en los océanos, ríos, lagos, campos, caminos vecinales, entre otros.
En el laboratorio, los desechos químicos suelen ser almacenados en lugares apropiados para dicho uso. Posteriormente son trasportados en garrafones de gran tamaño por una compañía encargada y especializada en residuos químicos.
Los desechos de disolventes orgánicos son separados en clorados y no clorados de entre los disolventes. Los residuos de disolventes clorados por lo general son incinerados a altas temperaturas para reducir al mínimo impacto posible en la formación de dioxinas. Los desechos químicos no clorados pueden ser quemados y utilizados para la recuperación de energía eléctrica. 
Los desechos que contienen mercurio elemental, pueden ser reciclados.

las agujas hipodérmicas utilizadas se recogen y se incineran como desechos médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario